José Enrique Crousillat salió en libertad luego de una condena de ocho años

José Enrique Crousillat López Torres, exdirectivo de América Televisión, dejó ayer el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro luego de cumplir una condena de ocho años de prisión por haber recibido dinero del Estado de manos de Vladimiro Montesinos a fin de apoyar la dictadura de Alberto Fujimori.

| 04 febrero 2014 12:02 PM | Política | 2.1k Lecturas
José Enrique Crousillat salió en libertad luego de una condena de ocho años
José Enrique Crousillat dejó penal Castro Castro
2129

Crousillat fue uno de los empresarios que por dinero apoyó la dictadura de Fujimori, que quería quedarse en el poder manipulando la opinión pública pagando dinero a los dueños de los medios de comunicación a fin que apoyen su régimen.

Los llamados vladivideos sirvieron como pruebas para acusar a Crousillat de recibir dinero del Estado de manera ilícita y se dictó una orden de detención contra él y su hijo, José Francisco Crousillat Carreño.

Los dos huyeron del país, luego de un largo proceso los dos fueron extraditados en el 2006. En agosto de ese año fueron condenados a ocho de prisión.

En diciembre de 2009, el expresidente Alan García indultó a Crousillat por supuestas razones humanitarias que no existieron y tuvo que retornar a la cárcel luego de la presión de la opinión pública.

En marzo de 2010, García revocó el indulto tras un escándalo por las apariciones públicas de Crousillat en buen estado de salud.

Fue capturado en enero de 2011 en un edificio en el distrito de Miraflores, tras haber estado prófugo.

Además de cumplir con la condena de ocho años, Crousillat debió esperar que la Cuarta Sala Penal Liquidadora cambie su orden de detención por una de comparecencia sujeta a reglas de conducta, lo que finalmente ocurrió.

El exdirectivo televisivo afronta un proceso por presuntamente haber sobornado al agente policial encargado de su custodia para recibir beneficios mientras superaba una dolencia cardiaca en una clínica particular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital