José Cueto será removido del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Fuentes dignas de crédito informaron a este diario que el vicealmirante José Cueto Aservi será removido de todas maneras de su cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y sería así la próxima víctima de la crisis desatada por la revelación de que Óscar López Meneses, operador de la mafia de Fujimori y Montesinos, recibía una escandalosa protección policial.

| 17 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.9k Lecturas
José Cueto será removido del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Cueto con un pie afuera y aún no hay cambio para Pedraza
Apristas, fujImoristas y Perú Posible dicen que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también debe dar un paso al costado.

Más datos

Según fuentes confiables de LA PRIMERA a comienzos de diciembre y como parte de la renovación abierta con el nombramiento del premier, César Villanueva, serían reemplazados los ministros de Economía, Luis Castilla; Energía y Minas, Jorge Merino, y Salud, Midori de Habich.
2944

Mientras tanto, trascendió que para hoy está previsto el anuncio del nombre del sucesor del renunciante ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Según fuentes de esa cartera, la juramentación del nuevo ministro se daría hoy mismo para que el primer ministro, César Villanueva, se presente con su equipo completo mañana a pedir el voto de confianza al Congreso.

Entre los voceados para asumir la cartera del interior está el actual titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones y excongresista de Unión por el Perú, Edgar Reymundo, y el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, así como Gino Costa, exministro del ramo en el gobierno toledista.

Asimismo, el actual viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Roberto Reynoso.

Hernani manifestó desconocer si Reymundo y Reynoso poseen conocimientos sobre seguridad ciudadana. “Hay que esperar a ver qué dice el gobierno”, añadió.

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra dijo a LA PRIMERA que el ministro Pedraza ya abrió el camino en la lucha contra la inseguridad, “Actualmente hay patrulleros inteligentes, hay más personal, hay una reforma de las comunicaciones y yo creo que la idea como política de Estado es terminar con la delincuencia”, dijo.

CATERIANO

Entretanto, el controvertido parlamentario aprista Javier Velásquez y el fujimorista Julio Gagó coincidieron en sostener que es insuficiente como alivio de la crisis el retiro de Pedraza y Villafuerte y exigieron la cabeza del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Creo que él debería renunciar, no por una situación que tenga que ver con la presión que podría hacer el aprismo o el fujimorismo con evidente cálculo político, sino porque se convierte ya en una grave ‘piedra en el zapato’ del gobierno, que está en caída libre en las encuestas desde hace cinco meses”, añadió.

Al respecto, Gamarra refirió no tener la certeza de que la crisis por López Meneses alcanzaría a la cartera de Defensa y refirió que en todo caso el cambio de Cateriano será una decisión del presidente Humala.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital