José Cueto dice mentiroso a exjefe PNP Raúl Salazar

Jefe del CCFFAA José Cueto dice mentiroso a exjefe PNP Raúl Salazar y muestra pruebas, pero este insiste en que Cueto pidió custodia en cuestionada vivienda de López Meneses.

| 15 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
José Cueto dice mentiroso a exjefe PNP Raúl Salazar
José Cueto dice mentiroso a exjefe PNP Raúl Salazar
2322

Las versiones contradictorias en torno a la orden inicial para la custodia policial de las viviendas del operador montesinista Óscar López Meneses y su padre, generaron ayer un enfrentamiento entre el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto y el exdirector general de la Policía, Raúl Salazar.

Salazar aseguró que quien pidió la custodia de la vivienda de López Meneses fue Cueto pero este aseguró que nunca hizo ese pedido.

Fue Salazar quien consultado por la prensa soltó el nombre de Cueto como el que pidió la custodia que ha generado un terremoto político.

Recuerdo que el 6 de diciembre del año pasado, el almirante Cueto asistió a la ceremonia de aniversario de la Policía, en la Escuela de Oficiales, y él me pidió que le enviara un patrullero a las inmediaciones de su domicilio (en realidad vivienda de López) porque tenía temor de que algo sucediera. El mismo almirante Cueto me dio esa dirección”, dijo Salazar.

Cueto respondió: “La forma tan vil e indignante de mentir, de hacer ese tipo de patrañas sabe Dios por qué, cubriendo a quién o protegiendo qué. Creo que él directamente es el responsable de esto”.

Aseguró que la versión de Salazar es una “patraña” y desmintió que el 6 de diciembre del 2012 en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía a la cual asistió, haya solicitado personalmente resguardo policial en su domicilio.

Ambos dieron entrevistas en los medios televisivos para expresar “su verdad”. Cada cual más conmovedor que el otro. Siendo una verdad única de por medio. Indudablemente uno de los dos está mintiendo y, casi, de manera profesional.

Para reforzar su versión Salazar sostuvo: “Yo ya estoy en situación de retiro y puedo expresarme con total libertad. El señor ministro del Interior se ha apresurado en responsabilizarme antes de iniciar una investigación policial o administrativa, no debió adelantar juicios. Se accionó el servicio con una orden telefónica y se dio el servicio. Ordené la vigilancia pero no a una casa de López Meneses. El almirante Cueto me dio la dirección donde han aparecido los carros de la Policía”, refirió.

PRUEBA SÓLIDA

Ante ello, Cueto denunció que de acuerdo a un documento policial con fecha 30 de mayo de 2012, el puesto de custodia en la casa del exoperador de Montesinos se instaló, y preguntó cómo Salazar puede afirmar que Cueto le pidió el resguardo en diciembre, si siete meses antes el domicilio de López Meneses ya tenía custodia.

También apuntó que el documento señala que la protección se instaló “en coordinación con el comandante de la Marina José Núñez Balboa”.

Es un comandante que no existe en la Marina y afirman que pertenece a un centro de monitoreo de la residencia del vicealmirante Cueto, lo dicen por mí. No existe este centro de monitoreo. Todo esto es una patraña, ha sido un invento”, lamentó Cueto, quien aseguró que el número celular del que supuestamente él llamaba al comando policial para pedir seguridad no le pertenece y debe ser investigado.

Ante las enérgicas respuestas de Cueto, Salazar dijo que no teme enfrentar una querella del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Que me querelle. No creo que tenga la calidad moral para hacerlo. Él sabe en su conciencia que miente. Yo hablo con la verdad. No soy ningún charlatán. Soy un hombre de uniforme como lo es él”, afirmó.

Henry Cotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital