Jornada de lucha también será por LA PRIMERA

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, rechazó ayer las amenazas de intervención al diario LA PRIMERA y manifestó su solidaridad con esta empresa periodística.

Por Diario La Primera | 27 junio 2009 |  713 
Jornada de lucha también será por LA PRIMERA
Ciudadanos exigirán respeto a la libertad de expresión.
713  

Manifestó que durante la jornada nacional de protesta programada para el próximo 8 de julio los manifestantes expresarán también su repudio a las presiones gubernamentales contra este medio de comunicación.

“Resulta que no sólo quieren cerrar las ONG sino también medios de comunicación incómodos para este gobierno, ya comenzaron con radio La Voz de Bagua Grande, ahora quieren clausurar LA PRIMERA. Exigimos al gobierno el pleno respeto a la libertad de expresión y al desarrollo de un periodismo que no se subordina a las decisiones del poder político de turno”, dijo.

Huamán añadió que las palabras de Jorge del Castillo no sólo son una expresión personal sino “una campaña del gobierno por acallar las voces que no siguen el canto coral del presidente Alan García”.

Exigió que Del Castillo sea real y profundamente investigado, pues “es irónico que uno de los personajes vinculados al escándalo de los petroaudios y asiduo visitante a la suite de Fortunato Canaán junto a Rómulo León pretenda ser el adalid de supuestas campañas de transparencia. Que investiguen al ex premier, no olvidemos que en uno de los audios dijeron que Del Castillo ya tenía financiada su campaña política para el 2011”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario