Jornada de Lucha contra corrupción

Protesta de hoy exige también un golpe de timón en Economía, el cumplimiento de promesas electorales a García y cese de la corruptela. En Lima, marcha comenzará en plaza Dos de Mayo.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
Jornada de Lucha contra corrupción
En Lima, manifestantes se concentrarán en la Plaza 2 de Mayo para marchar hacia el Congreso.

La tercera jornada nacional de protesta contra la gestión del presidente Alan García, convocada por la Coordinadora Política Social, se manifestará hoy con paros en varias regiones y movilizaciones en las principales ciudades.

Con estas protestas, la población exigirá, además, el cumplimiento de las promesas electorales del mandatario, una lucha frontal contra el alza de precios y que el gobierno combata la corrupción en todos sus niveles, planteamiento este que pasa a primer plano tras el escándalo de los audios revelados por un canal de televisión.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, informó a LA PRIMERA que los audios que contienen las conversaciones entre el director de Perupetro, Alberto Quimper, y el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, sobre el dinero que afirman recibirán por haber logrado que Petroperú y la empresa noruega Discover Petroleum, en consorcio, ganaran una licitación, son muestra de que hay una corrupción galopante contra la cual hay que protestar.

Informó que el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, acompañará las movilizaciones en Arequipa. Sostuvo que en Lima habrá una marcha al Congreso al mediodía, previa concentración en la Plaza 2 de Mayo, para la que han confirmado su participación organizaciones sociales, colectivos juveniles, partidos políticos de izquierda, etc.

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, aclaró que la jornada de protesta no es un paro, como sostienen el gobierno y su prensa para confundir, sino una movilización pacífica para que la sociedad exprese su malestar por la política económica.

El gobierno, a través de los ministerios de Interior y Defensa, ha anunciado un despliegue extraordinario de fuerzas policiales y militares en varias zonas del país, a pesar de que miembros del Ejecutivo, como el premier Jorge del Castillo, sostuvieron que la población no apoyará el jornada nacional de lucha.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.