Jorge Montoya opina sobre el aumento a los ministros

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya señaló que el aumento a los ministros de Estado es una ofensa a las Fuerzas Armadas porque, dijo, los militares también merecen aumento que el sector Economía les niega constantemente.

| 11 febrero 2014 09:02 AM | Política | 3.2k Lecturas
Jorge Montoya opina sobre el aumento a los ministros
“Es una ofensa a las Fuerzas Armadas”
3228

Este aumento es una ofensa a las Fuerzas Armadas. Si considera el gobierno que es necesario aumentarle a los ministros porque necesitan ministros que tengan la capacidad suficiente para dirigir la política del gobierno, con mayor razón debería cumplir con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional porque el gobierno tiene una deuda pendiente con nosotros”, subrayó a LA PRIMERA.

Sostuvo que el gobierno dio este aumento aprovechándose de la coyuntura del fallo de La Haya “y de la alegría del pueblo peruano por haber ampliado nuestro mar”.

Montoya aseguró que el aumento está “ofendiendo nuevamente a los integrantes de las Fuerzas Armadas, olvidando la gran responsabilidad que tienen los altos mandos y el personal de todos los grados que, en cumplimiento de la responsabilidad constitucional de garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, todos los días realizan operaciones y ejercicios que ponen en riesgo sus vidas”.

Agregó que “el gobierno debe ser consciente que nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están a la espera de un sueldo digno que gratifique su sacrificada labor y alta responsabilidad, la que asumen con orgullo por su patriotismo y deseos de servir a la patria”.

“Estamos cansados de escuchar y apreciar con qué irresponsabilidad se tratan los asuntos de la Nación. El Ministerio de Economía con el aval de los ministros del Interior y Defensa dio en el 2012 dos Decretos Legislativos sobre remuneraciones y pensiones que van contra la existencia misma de las Fuerzas Armadas y el Congreso los avaló. Hemos acudido a la vía judicial para hacer respetar nuestros derechos”, afirmó.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.00413680077