‘Jorge del Castillo se cree presidente’

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sostuvo ayer que el jefe del gabinete, Jorge del Castillo, se cree y asume poses de presidente de la República, puesto que de otra forma no se explican el porqué hace suyo el pedido para dialogar formulado por ese gremio al primer mandatario Alan García Pérez.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Muchos opinan que el premier Jorge del Castillo ya está en campaña.
CGTP aclara a premier y dice que ratificaron invitación para dialogar; pero no con él, sino con Alan García.

Más datos

NO HAY AUMENTOS

El premier Jorge del Castillo dijo que el gobierno no elevará el sueldo mínimo porque existe suficiente trabajo y que por ese motivo pocas personas apoyaron el paro nacional, incurriendo en una nueva mentira, a juzgar por las últimas encuestas (ver informe en página 5).

Con aires de candidato presidencial, Jorge del Castillo, en tono irónico, reveló a la prensa que la dirigencia de la CGTP, a pesar que se había negado a dialogar con él en anteriores oportunidades, le había remitido una misiva solicitándole diálogo e incluso subrayó que su despacho venía evaluando la fecha de su ejecución.

Pero la respuesta del gremio no se hizo esperar. Horas después, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, desmintió al premier y aclaró que el pedido de diálogo fue reformulado a García Pérez la semana pasada con la intención de lograr acuerdos que permitan solucionar las demandas de los diferentes sectores del país.

“Lo que sucede es que Del Castillo trata de distraer a la población y dar la impresión que los representantes de la CGTP no cumplen con sus promesas, como la de no sentarse a conversar con el premier, cuando con quien debemos conversar es con el presidente (Alan García)”, añadió el dirigente sindical.

De otro lado, el jefe del gabinete intentó minimizar la baja en la popularidad del mandatario Alan García y dijo que el gobierno no regula su accionar porque una encuesta lo apruebe o desapruebe.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.