Jordán listo para empezar de nuevo

Alberto Jordán, el general del diálogo que fue sacado de la Policía por el último gobierno de Alan García, debe reintegrarse a la institución mañana en cumplimiento de la disposición del Noveno Juzgado Constitucional.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Jordán listo para empezar de nuevo
Es hora de volver.
Debe volver mañana a la filas de la Policía de donde nunca debió salir.

Más datos

CITA

El general Jordán convocó a los medios para mañana a las 11 a.m. a las Oficinas de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, Plaza 30 de Agosto S/N, Urbanización Córpac, San Isidro (Ministerio del Interior).

Jordán dijo a este matutino que a las 11 a.m. acudirá mañana a las Oficina de la Dirección General de la Policía para empezar oficialmente a trabajar, después de litigar cuatro años.

Durante el proceso ante los tribunales, el procurador del Ministerio del Interior y la Policía apelaron para evitar su retorno a la Policía que había sido dispuesto primero para el 26 de julio.

APORTES A LA POLICÍA
Entre los aportes del general Jordán a la Policía, una vez reincorporado, estarían el Plan Cuadrante y el plan Mapa del delito, donde en coordinación con la municipalidad de cada distrito y la misma policía alertarán a los ciudadanos sobre los puntos críticos de cada distrito, además mejorarán las medidas de prevención inmediatas.

Según fuentes policiales a Jordán le toca asumir el cargo de Jefe del Estado Mayor, es decir, asesor del Director de la Policía, general Raúl Salazar. Otra de sus labores será colaborar con el ministro del Interior y el Director General en la recuperación de la imagen de la Policía Nacional y ayudar en la seguridad ciudadana.


Marita Samanez
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.