JNE refuerza medidas de seguridad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso en el nuevo Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas que los partidos políticos y movimientos regionales, además de presentar el planillón de afiliados a través de medios magnéticos, como un CD, se adjunte físicamente las fichas de afiliación para el archivo y su respectivo cotejo.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
JNE refuerza medidas de seguridad
AFILIACIONES

De esta manera se evitarán las afiliaciones indebidas de ciudadanos en las agrupaciones políticas, como lo denunciaron medios periodísticos, señalaron voceros del máximo organismo electoral.

Asimismo, el JNE creó el link “Formato de declaración jurada de desafiliación indebida”, que se encuentra en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del portal institucional (www.jne.gob.pe).

Dicho formato debe ser impreso y llenado para ser presentado ante el módulo de atención de Servicios Ciudadanos, en la sede central del JNE, y en las Unidades Regionales de Enlace (URE) en los diferentes departamentos del país.

Una vez que un ciudadano haya realizado este trámite, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) trasladará la solicitud a la respectiva agrupación política para que adopte la acción que corresponda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.