JNE está en rebeldía

El Jurado Nacional de Elecciones se mostró ayer nuevamente renuente a cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la realización de un referéndum sobre el Fonavi, a pesar de que existe una sanción judicial del Sétimo Juzgado Civil de Lima al respecto.

| 18 abril 2008 12:04 AM | Política | 530 Lecturas
JNE está en rebeldía
Los fonavistas aún no ven cumplidos sus anhelos de justicia.
530

El secretario general del ­JNE, Juan Falconí, anunció que aún no han sido notificados de la sanción judicial impuesta por el juzgado, y dio por cerrado el caso.

Esta actitud mereció el rechazo del presidente de la ­Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, quien dijo que era una clara rebeldía del JNE.

Agregó que el JNE recién será notificado hoy de la multa impuesta así como del plazo que le dio el Sétimo Juzgado Civil de Lima para que cumpla con el fallo del TC.

Sostuvo que el gobierno, con la emisión de una resolución suprema conformando una comisión técnica multisectorial, buscó liberar de responsabilidad al ministro de ­Eco­nomía, Luis Carranza, a quien le corresponde informar sobre el monto de los aportes al fondo de vivienda que estuvo vigente de 1978 a 1998.

Por su parte, el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, advirtió que de continuar desacatando el fallo del TC, los miembros del JNE no sólo podrían ser destituidos, sino hasta encarcelados por resistencia a la autoridad, contra la voluntad popular, delito sancionado con pena de ocho ­años de prisión, y afirmó que le tiene sin cuidado la actitud de los magistrados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD