JNE presentará propuestas para modificar figura de revocatoria

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció que este organismo presentará una iniciativa legislativa al Parlamento, con la finalidad de reformar la figura de la revocación de autoridades locales y regionales en el país.

Por Diario La Primera | 21 marzo 2013 |  931 
JNE presentará propuestas para modificar figura de revocatoria 931  

Távara dijo que para ello espera contar con el “consenso o el apoyo” de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades que también integran el sistema electoral peruano.

“El Jurado Nacional de Elecciones llevará una iniciativa legislativa, una propuesta de iniciativa legislativa al Congreso. Lo que quiero es conseguir su apoyo (de los otros dos organismos electorales) en un plazo breve. Estamos terminando una propuesta nosotros”, señaló.

Señaló que, si bien debe revisarse el mecanismo de la revocatoria de autoridades en el país, esto tampoco se debe tomar a la ligera.

“¿Merece una revisión? La respuesta es sí ¿Que la legislación está deficiente? La respuesta es sí. Estamos conversando con el defensor del Pueblo, Transparencia y luego debemos hablar con los líderes políticos para hacer un balance en este mes de abril, una reflexión sobre este mecanismo de participación”, consideró.

En declaraciones a Ideeleradio, el titular de la entidad electoral manifestó que esta consulta popular tuvo que llegar a Lima para que recién se reflexione sobre la necesidad de “revisarla y modificarla”.

“Ha tenido que llegar a Lima, en donde está un tercio de la población nacional y electoral para que la clase política, la prensa, los políticos, nosotros mismos, los magistrados del JNE, reflexionemos y digamos: hay que revisar este mecanismo, sobre todo para Lima”, comentó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario