JNE pide pacto ético por revocatoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó hoy a los promotores y autoridades municipales involucradas en la consulta de revocatoria en Lima Metropolitana a firmar el Pacto Ético Electoral (PEE), a fin de desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.

| 22 enero 2013 05:01 PM | Política | 1k Lecturas
JNE pide pacto ético por revocatoria 1057

Con la suscripción de ese acuerdo, los actores participantes en este proceso se comprometerán a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos sin agresiones.

El presidente de ese organismo, Francisco Távara, precisó que la ceremonia de suscripción del Pacto Ético Electoral se realizará el miércoles 30 de enero, a las 10:00 horas, en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

El JNE, añadió, impulsa este instrumento democrático porque considera vital que las campañas sean transparentes, alturadas, de respeto al ciudadano y tengan como eje central la apropiada exposición de ideas de las partes en contienda.

Távara Córdova señaló que la ciudadanía tiene la expectativa de que este proceso electoral, que por primera vez se realiza en Lima Metropolitana, sea ejemplo de madurez democrática.

El Pacto Ético Electoral apunta a generar comportamientos de convivencia pacífica y democrática, a través del respeto, el diálogo y la exposición de ideas entre las autoridades municipales y los promotores, aceptando la pluralidad de puntos de vista compatibles con los valores de la democracia constitucional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.709745883942