JNE pide a gobierno que llame a elección

El Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Ejecutivo que convoque a nuevas elecciones municipales en Lima, para elegir a 22 nuevos regidores que reemplazarán a los vacados en la consulta popular de revocatoria del último 17 de marzo.

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
JNE pide a gobierno que llame a elección
Para elegir a reemplazantes de 22 regidores que resultaron revocados.
1136

Dicho organismo electoral precisa, mediante resolución 398-2013, “que las nuevas elecciones deben realizarse conforme al criterio establecido por el jurado en mayo del 2009 y ratificado en diciembre del 2012”.

“Las personas que resulten elegidas en dichos comicios reemplazarán, hasta completar el periodo de gobierno 2011-2014, a los accesitarios que asumieron provisionalmente los cargos de regidores”, indica el documento.

De otro lado, el JNE declara que en la consulta popular paralela que se realizó en Ate y Pucusana el número de regidores revocados en cada distrito no superó el tercio del número legal de miembros de estos concejos municipales que justifique convocar a nuevas elecciones.

De esta manera, “tras haber fiscalizado el proceso electoral e impartido justicia electoral con imparcialidad, celeridad y transparencia, el JNE dio por concluida la revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ate y Pucusana”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD