JNE ordena a Reniec seguir con revocatoria a Villarán

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció ayer que ha ordenado al Reniec que continúe el proceso de verificación del cuarto lote de firmas presentadas a inicios de julio por los promotores de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de sus 39 regidores.

Por Diario La Primera | 13 setiembre 2012 |  2.1k 
JNE ordena a Reniec seguir con revocatoria a Villarán
Órgano electoral emite extraña resolución.
2119  

Dicho organismo declaró fundado mediante una resolución el recurso de impugnación presentado por el promotor Carlos Vidal Vidal y consideró que la solicitud de verificación del referido lote es procedente porque fue presentado dentro de la fecha límite que es el 6 de julio.

Los magistrados del jurado señalaron que en el caso de que la iniciativa de revocatoria contra Villarán alcance el número de firmas requerido, será considerada en la consulta popular a realizarse el próximo año.

Al respecto, Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que su agrupación desea que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, culmine el periodo por el que fue elegida.

Aseguró que los regidores del PPC, que votaron a favor de la vacancia de Villarán, respondieron políticamente a supuestos ataques que recibieron en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.

Flores Nano resaltó el respaldo que su partido le ha prestado a la propia administración municipal y aclaró que la votación se dio porque no se cumplió con el compromiso de la mayoría de respaldar una investigación.

Aclaró que la acusación que originó el pedido de vacancia no provino del PPC, aunque no descartó que José Luis Chávez Rivera, quien ha solicitado la vacancia de Villarán, pueda tener una militancia en esa organización política.

Flores Nano enfatizó que será el JNE el que dé su última palabra en torno al pedido de vacancia, pues el mismo ya fue desestimado en la sesión del Concejo Metropolitano, al obtener 29 votos en contra y 10 a favor. “El Concejo ha dicho ayer su palabra, el JNE dirá la suya”, concluyó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario