JNE falla a favor de Fuerza 2011

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha interpuesta contra la solicitud del partido político fujimorista Fuerza 2011 para modificar su nombre por el de Fuerza Popular.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  1.8k 
JNE falla a favor de Fuerza 2011
AUTORIZA CAMBIO DE NOMBRE POR FUERZA POPULAR
1894  

El JNE señaló que la solicitud de modificación de denominación presentada por Fuerza 2011 no incumple la Ley de Partidos Políticos ni el reglamento del ROP, y que el nombre Fuerza Popular no es igual o semejante al de una organización política inscrita o en proceso de inscripción.

El recurso había sido planteado por Pedro Esteban Arredondo Mendoza, quien argumentaba que esa denominación le pertenecía a su grupo, que busca su inscripción como partido, pues adquirió los planillones bajo esa denominación y venía recolectando firmas de adherentes para completar el proceso.

Sin embargo, la resolución del máximo organismo se limita a señalar que el nombre Fuerza Popular no está registrado y tampoco se encuentra entre las organizaciones políticas canceladas y que actualmente gozan de la reserva de la denominación.

En tal sentido, el JNE resolvió que Fuerza 2011 puede continuar con el procedimiento de cambio de nombre que se inició en julio de este año.

Mientras tanto, Arredondo insiste en que la organización política que lidera Keiko Fujimori no puede utilizar el título de Fuerza Popular, porque ya se había adquirido un kit electoral para inscribir una organización con ese título y es parte de un proceso que tiene que cumplir pasos determinados por la ley.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario