JNE entierra recurso de nulidad bamba

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado en última instancia el apócrifo recurso de nulidad contra toda la lista de Fuerza Social, el cual alegaba que este partido no había supuestamente cumplido con inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas en el plazo señalado por la Ley de Partidos Políticos, es decir, hasta el 5 de junio de 2010.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
JNE entierra recurso de nulidad bamba

Este recurso fue rechazado en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro por carecer de sustento; sin embargo, el abogado Manuel Antonio Arce Farfán, autor del recurso, apeló a la máxima instancia del JNE a nombre de Jéssica Sandra Motta, una humilde joven que en reitiradas oportunidades negó ser la autora. Una grafóloga comprobó que la firma de Jéssica Sandra Motta en el recurso de nulidad es falsa.

El JNE, al mandar al archivo el recurso de nulidad apócrifo sostuvo que las tachas a los candidatos o la lista de candidatos deben presentarse dentro de los tres días naturales siguientes a su publicación, y en el caso de Fuerza Social transcurrió ese plazo sin que se haya formulado tacha alguna y que además el recurso de nulidad como tal no está contemplado en las normas.

Además, el ente electoral indicó que el proceso democrático interno y la inscripción de Fuerza Social se efectuó dentro del plazo de ley y que no hay ningún problema.

El recurso de nulidad de Arce fue calificado por los voceros de Fuerza Social como un intento desesperado de frenar el avance de la candidatura de Susana Villarán en las encuestas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.