JNE considera falta ética que revocadores hayan faltado al debate

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal Ramírez, afirmó que constituye una infracción al Pacto Ético Electoral que dos de los representantes del comité revocador no hayan asistido anoche a la “Exposición de motivos”, que impulsó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con ocasión de la consulta de revocatoria en Lima Metropolitana.

 

Por Diario La Primera | 11 mar 2013 |    
JNE considera falta ética que revocadores hayan faltado al debate

Precisó que, al suscribir el Pacto Ético Electoral, las dos posiciones que intervienen en dicho proceso electoral se comprometieron voluntariamente a desarrollar una exposición abierta y pública y con participantes designados por cada grupo.

En ese sentido, el doctor Vidal Ramírez consideró que cabe hacer una exhortación al comité revocador porque no cumplió con desarrollar la jornada de acuerdo a los compromisos asumidos.

Indicó que ambas partes ya habían convenido en un acta quienes serían los expositores en cada una de los bloques y, por tanto, cualquier cambio a dicho documento suponía la aceptación de la otra parte.

El titular del Tribunal de Honor remarcó que la actitud del JNE fue correcta porque se ciñó al compromiso adoptado por las partes en cuanto a las personas que iban a intervenir.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.