JNE Apresura a candidatos no esperar la última hora

Apenas dos partidos, Apra y Democracia Directa, han formalizado su inscripción para disputar el gobierno municipal limeño, en los comicios del 5 de octubre, a tres días del cierre del plazo de registro de postulantes, el lunes próximo.

| 04 julio 2014 04:07 PM | Política | 1.1k Lecturas
JNE Apresura a candidatos no esperar la última hora
Candidatos en apuros para lograr inscripción
1175

El miércoles último la agrupación fonavista Democracia Directa inscribió la candidatura de Alex González a la alcaldía de Lima y ayer el Partido Aprista registró a Enrique Cornejo como su candidato.

Para hoy está prevista la inscripción de la candidata del partido Somos Perú, Nora Bonifaz, quien pretende seguir los pasos del fallecido exalcalde Alberto Andrade, fundador de esa organización.

Tanto Cornejo como Bonifaz arremetieron contra la reforma de transporte de la alcaldesa Susana Villarán. El candidato aprista dijo que no se ha logrado conectar las principales vías de tránsito como la Línea Uno y el Metropolitano, mientras que la representante de Somos Perú sostuvo que el proyecto “no se ajusta a la realidad”.

En tanto, Villarán anunció en Villa El Salvador que su agrupación viene ultimando la conformación de su lista. Hasta el momento no ha confirmado si postulará con el partido Diálogo Vecinal, aunque todo indica que irá con ese partido.

El Partido Popular Cristiano anunciará hoy cuándo presentará ante el jurado su lista para las próximas elecciones que encabeza el regidor Jaime Zea; mientras que fuentes del movimiento Perú Patria Segura confirmaron que el lunes se presentará la candidatura a la alcaldía de Lima del burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, así como de los candidatos distritales.

Fernando Altuve, candidato de Vamos Perú a la alcaldía, confirmó a nuestro diario que su lista será presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones entre el sábado y el domingo, mientras el candidato del partido Siempre Unidos, Felipe Castillo, inscribirá su candidatura el mismo lunes.

PREOCUPACIÓN

El secretario general del JNE, Michell Samaniego, invocó a los candidatos a no esperar a último momento para inscribir sus listas ante los jurados electorales especiales ya que la red podría colapsar, tal como sucedió el 2010 cuando ante la avalancha de candidatos se saturó la red de inscripción.

Samaniego recordó que las listas, luego de ser recibidas por el JNE, serán publicadas en cada distrito y serán sometidas a procesos de calificación y tacha con la cual se descalificará al candidato que mienta en su hoja de vida.

No retroceder

Sobre la ausencia del exalcalde Luis Castañeda en la firma del compromiso que hicieron ayer los candidatos a la alcaldía de Lima en torno a mejorar el transporte público de la ciudad, Susana Villarán dijo que debe ser el mismo Castañeda quien explique su ausencia y en todo caso, la capital “necesita reformas y no retroceder”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital