Jiménez y Urviola hablan sobre reforma del Estado

El premier Juan Jiménez y el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, conversaron ayer sobre la necesidad de una reforma y la modernización del Estado que impulsa el Ejecutivo.

Por Diario La Primera | 09 ene 2013 |    
Jiménez y Urviola hablan sobre reforma del Estado
Premier Juan Jiménez visitó a presidente del Tribunal Constitucional.

Más datos

CON MENDOZA

El viernes pasado Jiménez visitó al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, igualmente, para ofrecerle el apoyo del Ejecutivo y elaborar una agenda conjunta en favor de todos los peruanos.

Jiménez realizó una visita protocolar a Urviola. En la cita, desarrollada por casi una hora en la sede del máximo organismo constitucional, Jiménez expresó su apoyo a la gestión de Urviola y a la posibilidad de que esta institución cuente con un nuevo local que cubra la creciente demanda del público.

Fue en esta reunión que Jiménez habló con Urviola de la necesidad de reformar y modernizar el Estado al referirse al proyecto de ley que propone eliminar el voto preferencial en el Parlamento que está para su análisis y su eventual aprobación.

Refirió que, a juicio del Ejecutivo, la modificación planteada fortalecerá a los partidos políticos y, consecuentemente, a la democracia misma.

Asimismo, Jiménez habló con el titular del tribunal sobre la viabilidad de la renovación del Parlamento Nacional por tercios, entre otros temas de interés.

Esta es la segunda reunión que sostiene, desde inicios de año, el presidente del Consejo de Ministros con las nuevas autoridades de importantes instituciones del Estado, a efectos de mejorar los servicios que se brindan a la población, en especial a los ciudadanos de menores recursos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.