Jiménez resalta lucha anticorrupción

El Estado peruano ha recaudado unos diez millones 66 mil dólares, por concepto de incautación de bienes numerarios, en fondos y depósitos en cuentas bancarias, a la corrupción y la delincuencia organizada, reveló el premier Juan Jiménez.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Jiménez resalta lucha anticorrupción
INCAUTAN 10 MILLONES DE DÓLARES A LA MAFIA
1500

Especificó, igualmente, que a la fecha son 1,760 bienes inmuebles los decomisados, 8,976 vehículos de diversos modelos y otras 15,095 especies en joyas, los mismos que están actualmente depositados en las bóvedas del Banco de la Nación.

Asimismo, informó que el gobierno evaluará la asignación de los referidos 1,760 inmuebles incautados por delitos en agravio del Estado, como corrupción, lavado de activos, entre otros, para verificar su real uso, y luego proceder a subastarlos.

Refirió que muchos de estos bienes decomisados por el Estado “están en manos de particulares”, por lo que dijo que “es una irregularidad que el Gobierno no la va a permitir”.

Adelantó que tan pronto se localicen los activos asignados y en uso irregular, se dispondrá su “inmediata remisión al Estado y su subasta”, para hacer efectiva la política de monetizar estos recursos intervenidos. Detalló que los fondos a ser liquidados, bajo esta modalidad, servirán para solventar los gastos vinculados a la lucha contra el crimen organizado, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de las Procuradurías del Estado y también de la Policía.

Jiménez anunció, en conferencia de prensa, igualmente la primera subasta de bienes incautados que, en esta oportunidad, corresponde a tres predios que estaban en manos del sentenciado de la mafia fujimontesinista, Nicolás Hermoza Ríos. Se trata de los lotes 34, 35 y 39 ubicado en la calle Los Fresnos, urbanización El Remanso (La Molina); valorizado cada uno de ellos en un millón 012 mil 469 soles, y con un área individual de 322 metros cuadrados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD