Jiménez rechaza acusación

El premier Juan Jiménez negó rotundamente haber presionado a los vocales supremos para influir en la reciente elección del presidente del Poder Judicial, o haber hecho campaña a favor de algún magistrado para que acceda al cargo, refutando así afirmaciones hechas por el juez Duberlí Rodríguez en una entrevista con LA PRIMERA.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 703 Lecturas
Jiménez rechaza acusación
Premier Jiménez se tomó su tiempo para negar denuncia vertida por vocal supremo Duberlí Rodríguez el lunes.
Niega haber ejercido presión en elección de presidente del Poder Judicial, como lo afirmó el juez Duberlí Rodríguez, quien no se pronunció.

Más datos

DEMÓCRATA

“Soy una persona que cree en el sistema constitucional, soy respetuoso de la Constitución. Espero que sea solo un impase o una afirmación desafortunada”, aseveró Jiménez sobre las acusaciones de Duberlí Rodríguez, tras una sesión del Consejo de Ministros.
703

“Rechazo rotundamente esa afirmación que ha hecho el doctor Duberlí. Es una denuncia totalmente infundada. El primer ministro no ha realizado ninguna presión contra algún juez supremo ni ha hecho campaña por algún juez. No es mi función como primer ministro”, enfatizó ayer en Palacio de Gobierno.

De esta manera, refutó la denuncia de Rodríguez, quien sostuvo que el primer ministro habría supuestamente presionado a otros jueces para que el vocal supremo Felipe Almenara obtuviera los votos necesarios para asumir la presidencia del Poder Judicial.

En una entrevista con este diario, Rodríguez indicó que el Poder Ejecutivo tenía como candidato a Almenara, porque supuestamente este juez no presionaría como lo hizo César San Martín para exigir una reforma salarial en el Poder Judicial. El vocal supremo también afirmó el pasado lunes que el premier habría realizado diversas llamadas telefónicas para que no voten por él sino por Almenara. El ganador fue Enrique Mendoza. Jiménez negó esas aseveraciones y emplazó al vocal Rodríguez a aclarar su denuncia. Además, dijo ser un demócrata respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y del orden democrático.

“Por supuesto que eso no ha ocurrido en ningún momento. Rechazo esa afirmación y emplazo al señor Duberlí a que aclare de una vez esta situación y esta acusación que incluso ha salido publicada en un medio de comunicación”, expresó. Una fuente del Poder Judicial afirmó ayer que Rodríguez no responderá al premier porque considera que ya dijo su versión y porque el tema ya no es parte de la agenda del Poder Judicial.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...