Jiménez Mayor llama a mestros a deponer la huelga

Como de sin sentido calificó a la huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, pues señaló que existe un ofrecimiento por parte del gobienro.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
Jiménez Mayor llama a mestros a deponer la huelga

"El Gobierno ha planteado una Ley de Reforma Magisterial, que establece la unificación de los distintos regímenes laborales que hay en el gremio de maestros", comentó, durante una visita a la región La Libertad.

"Hemos planteado, además, un incremento salarial, que está incorporado en el proyecto de ley que está en el Congreso. Hemos sugerido a los maestros ingresar a ese debate", añadió.

Jiménez explicó que se está proponiendo un presupuesto de 720 millones de soles solamente para el tema de planilla en el caso de los maestros. "Es una cifra inédita y no entendemos, por eso, cuál es la razón para tener una huelga, una paralización, que está afectando a los niños cuando hay un ofrecimiento muy concreto, de una cifra muy importante en el presupuesto público para el tema salarial", añadió.

Por otro lado, también pidió a los médicos del Ministerio de Salud que están en huelga que depongan su medida de fuerza, al señalar que hay un ofrecimiento del Gobierno, que incluye una bonificación equivalente a la planteada para EsSalud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.