Jiménez evita confrontar a San Martín

El primer ministro Juan Jiménez evitó ayer responderle en el mismo tono con que se expresó de él, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien lo criticó duramente el jueves pasado por afirmar que la administración de justicia es “uno de los grandes pasivos que tiene el Perú”.

Por Diario La Primera | 29 dic 2012 |    
Jiménez evita confrontar a San Martín
AL MAESTRO CON CARIÑO

“Al doctor San Martín le tengo un cariño especial. Ha sido mi profesor, no hay que tomarlo en el lado personal. Podemos hacer todos comentarios, pero básicamente lo que nosotros queremos para el país es que las instituciones funcionen mejor”, afirmó el jefe del gabinete de ministros.

A San Martín no le agradó la opinión del premier que expuso ante la prensa sobre el trabajo del Poder Judicial, por lo que refirió que su exalumno “está en la luna en temas de judicatura”.

“Me extraña que el señor primer ministro, en vez de generar mayores y mejores puentes de comunicación, genere mayor crispación. En vez de ayudar al Ejecutivo, lo perjudica generando un estúpido enfrentamiento con el Poder Judicial”, expresó.

Para calmar las aguas, Jiménez Mayor manifestó que el deseo compartido con San Martín, como del nuevo titular de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, a quien calificó como “una persona con mucha capacidad de gestión y con sentidos muy modernos” es emprender la reforma de la judicatura.

“Creo que es una forma también de que todos estemos sintonizados al enfoque de modernidad y de servicios de calidad a las personas”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.