Jiménez: Conga ha pasado a un segundo plano de la agenda nacional

El proyecto minero Conga ha pasado a un “segundo plano”, al entrar en una “fase de suspensión”, y ahora Cajamarca ingresa a un "escenario distinto" donde lo central es resolver sus problemas, afirmó hoy jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  1.4k 
Jiménez: Conga ha pasado a un segundo plano de la agenda nacional 1412  

Señaló que es región norandina es la única que no ha crecido y que se encuentra en recesión.

“El proyecto ha entrado a una fase de suspensión como ustedes saben, fase que ya ha determinado la propia compañía, por supuesto a pedido del gobierno, y esto ya plantea que entremos a un escenario distinto”, declaró a periodistas.

Jiménez Mayor señaló que Cajamarca enfrenta una difícil situación pues debido a los paros y manifestaciones contra ese emprendimiento minero existen empresas, negocios y ciudadanos cuya actividad económica se ha visto seriamente afectada.

“Hay un problema de recesión. Esa región es la única que no ha crecido, sino que se ha empobrecido. Los negocios están en una situación crítica y el trabajo de la gente también”, añadió.

Ante esa situación, dijo que la invocación del Gobierno es que todos los actores comprometidos en ese asunto dialoguen y trabajen por el bien y el futuro de Cajamarca, por el desarrollo de las obras, la actividad económica y el turismo que necesita esa región.

“Necesitamos construir una agenda en positivo lo que significa que la gente pueda trabajar en condiciones normales y que dejen la paralización y las acciones de fuerza”, refirió. Jiménez formuló estas declaraciones luego de inaugurar una nueva sede del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en la Provincia Constitucional del Callao, como parte de la reforma administrativa para la modernización del Estado.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario