Jefe del VRAE causa conflicto

La congresista ayacuchana Elizabeth León sostuvo ayer que la permanencia de Jorge Durand como jefe del Plan VRAE puede causar un conflicto político-social, ya que los distritos de la zona y sus respectivas instituciones están disconformes con Durand.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    

El premier Javier Velásquez confirmó ayer que Durand sigue en el cargo, pese a que había renunciado meses atrás.

León se declaró sorprendida por las palabras de Velásquez que la tomó por sorpresa porque hace más de dos meses no se veía ningún accionar de Durand en ese cargo. Inclusive el martes la Presidencia del Consejo de Ministros emitió de prisa un comunicado para aseverar que el puesto no está vacante.

La parlamentaria dijo que el gobierno demuestra ineptitud al no aceptar la renuncia de Durand y negarse a nombrar a una persona que sí quiera trabajar en el VRAE para luchar contra los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico.

A ello se suma el ingreso de insumos para elaboración de droga, pues a pesar que el gobierno ha dictado una norma el pasado 30 de abril prohibiendo la venta de kerosene y diesel 1 en esa zona, y de disponer un programa de sustitución de consumo doméstico de kerosene por gas licuado de petróleo, el control no se hace efectivo debido a que la corrupción campea en las esferas gubernamentales.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.