Jefe ONPE promete transparencia

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho indicó que su organismo “hará los mayores esfuerzos” para desarrollar “con normalidad y total transparencia”, el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 26 ene 2013 |    
Jefe ONPE promete transparencia
EN PROCESO DE REVOCATORIA A VILLARÁN

Fue durante su breve declaración escrita a la prensa, luego de jurar al cargo, ante el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, en un hotel de San Isidro.

“Sobre el proceso de revocatoria en marcha, tengan la plena seguridad que a pesar de las limitaciones de tiempo y la complejidad que representa su escrutinio, vamos a hacer los mayores esfuerzos para que se desarrolle con normalidad y total transparencia como la ciudadanía demanda, cumpliendo con los estándares de calidad que exigen este tipo de consultas”, especificó.

En esa línea, expresó “su firme compromiso” de cumplir fielmente lo que la Constitución Política del país encarga a la ONPE, como organismo autónomo integrante del sistema electoral.

Aclara sobre caso Nadine Heredia
De otro lado, Cucho aclaró que “es un capítulo cerrado el proyecto de Ley que propone la aprobación del código electoral”, que recoge en su artículo 69 los impedimentos aplicables a los cargos de elección popular que ya están contemplados en la actual Ley Orgánica de Elecciones.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.