Jefe del Inpe premia funcionarios corruptos

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, premió a tres funcionarios corruptos que él mismo denunció como integrantes de una mafia que fraguó resoluciones judiciales para trasladar ilegalmente desde el penal de máxima seguridad “Piedras Gordas” al Cras “San Pedro” (ex Lurigancho) a avezados secuestradores que ahora gozan de un régimen penitenciario más flexible. Estos secuestradores son Alexander Peralta Otero, Lusi Lanazca Livia y Johnny Ayala Suárez.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Jefe del Inpe premia funcionarios corruptos
Documentos prueban que Caparrós favorece a malos funcionarios.
Leonardo Caparrós dijo que funcionarios integraban una mafia y ahora los trata como si fuesen eficientes trabajadores.

Se trata del director del penal de Huaral, Manuel Silva Palacios; el ex director general de la Dirección Regional de Lima, Henry Cotos Ochoa; el ex subdirector de la Subdirección de Seguridad de la Región Lima, Óscar Castillo Calderón; y el encargado de Diligencias Judiciales y Traslados de la Región Lima, Luis Mejía, quienes están siendo investigados por la 41 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

LA PRIMERA tuvo acceso a la resolución del Inpe Nº 442-2008-INPE/P, emitida el 12 de agosto de este año, en la cual se nombra a Manuel Silva Palacios como director del penal de Huacho. Caparrós, cuando denunció al grupo de malos funcionarios, dijo que los iba a retirar de la institución.

A Henry Cotos, Caparrós lo envió a capacitarse a un curso de desarrollo y defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales, CAEN, por el cual el Inpe pagó 1,520 soles.

Mientras tanto, Óscar Castillo Calderón y Luis Mejía, que están siendo investigados por la Fiscalía, no han recibido ninguna sanción de parte de las autoridades del Inpe. Según informes de dicha institución, se estaría preparando su reubicación en puestos dorados.

César Ascues Uribe
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.