Jefe del INPE Julio Magán pone en su lugar a congresista Kenji Fujimori

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, aclaró que las cuatro cámaras instaladas en el penal de Barbadillo (Diroes), donde se encuentra recluido el exdictador Alberto Fujimori, obedecen a razones de seguridad, y descartó que afecten la intimidad del interno, tal como denunció Kenji Fujimori.

| 20 abril 2015 07:04 PM | Política | 2.2k Lecturas
Jefe del INPE Julio Magán pone en su lugar a congresista Kenji Fujimori
Jefe del INPE Julio Magán pone en su lugar a congresista Kenji Fujimori
Dice que las 4 filmadoras instaladas en la Diroes son por razones de seguridad.
2254

Precisó que las cámaras están instaladas en los lugares comunes del penal, pero no en las zonas de privacidad, como son la habitación y comedor.

Niego rotundamente ese comentario, esa insinuación; es un tema que tiene que ver con el desarrollo de cámaras en todos los establecimientos penitenciarios; la seguridad, el orden y la disciplina de un penal no tienen por qué afectar los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, en este caso Alberto Fujimori”, dijo.

Además, refirió que en el caso específico del penal de Barbadillo, el objetivo también es proteger a los propios trabajadores penitenciarios de las denuncias falsas.

Señaló que en enero de este año la ciudadana Ana María Cárdenas Manchego intentó ingresar un chip al penal de Barbadillo, pero cuando fue descubierta, denunció que el objeto había sido “sembrado” por el personal penitenciario, lo cual es falso.

Por esa razón, dijo, es que se ha puesto una cámara en la zona de prevención, donde se reciben y revisan las visitas.

Además, Kenji aseguró que “las políticas de su padre solo sirvieron para atrapar a los cabecillas terroristas” y que teme que fallezca en prisión.

Montesinos

Aunque en un primer instante se negó a enviarle un mensaje a Vladimiro Montesinos, Kenji finalmente lo criticó. “No tengo nada que decirle a Vladimiro, él está pagando por todo el daño que hizo a mi familia y al país (…) he sentido rabia, indignación, odio a Montesinos”.

Sobre los errores que cometió su padre a lo largo de su carrera presidencial, lamentó, por ejemplo, la confianza que tuvo su padre con su exasesor Vladimiro Montesinos y la tercera reelección.

Lo que ocurrió con el Sr. Vladimiro Montesinos es la excepción y la desobediencia a la única política que se instauró en los noventas”, explicó. “Cuando lo vi sentí rabia, cólera, indignación porque por su culpa mi padre estaba injustamente sentado en el banquillo de los acusados y después condenados” y finalmente confesó que lo odia pues “es un sentimiento que nunca va a desaparecer”.

ADEMÁS

El jefe del Inpe señaló que la colocación de cámaras de seguridad en áreas comunes es una política general del sistema que se viene implementado en todos los penales del país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital