Jefe del INPE dice que Antauro Humala no recibirá una sanción por haber salido del penal

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, indicó ayer que Antauro Humala no recibirá una sanción por haber salido del penal a cobrar un cheque, pues cumplió con hacer la respectiva solicitud.

Por La Primera Digital | 18 feb 2014 |    
Jefe del INPE dice que Antauro Humala no recibirá una sanción por haber salido del penal
No corresponde sanción para etnocacerista

No cabe ninguna sanción, como bien lo ha explicado el señor Amoretti (decano del Colegio de Abogados de Lima). Si no hubiera hecho su solicitud, ahí podría haber otro tipo de investigación, podría haber habido un contubernio entre el interno y el director, pero me dicen que hay un pedido del día 24 y del día 27 de diciembre y finalmente el del 14 de enero”, aclaró.

Especificó además que no siempre se permite una salida, sin embargo, como no es una obligación, depende de la autoridad otorgarle el permiso “dadas las condiciones de este interno, dadas las condiciones de este penal, si es que ameritaba necesariamente que él saliera, si el cheque no es negociable”.

Pérez Guadalupe también explicó que no ha habido informes sobre conducta negativa respecto al interno y que, de todas maneras, intervendrá la comisión de Asuntos Disciplinarios para evaluar si se cumplieron todos los requisitos.

En los últimos tiempos no he recibido mayor información negativa sobre Antauro Humala y el director del penal siempre ha estado al tanto. El director está ahí hace más de un año. Dice que está en la potestad de darlo y que efectivamente lo otorgó. Ahí viene entonces el tema de la comisión disciplinaria, que es si cumplió todos los requisitos. Yo me baso en las conclusiones de este proceso”, anunció.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.