Jefe del Inpe desbarata patraña de fujimoristas

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, desmintió ayer que el organismo a su cargo haya puesto trabas para impedir que Alberto Fujimori sea atendido por un cardiólogo el domingo último cuando sufrió el descenso de su presión arterial.

Por Diario La Primera | 03 ene 2013 |    
Jefe del Inpe desbarata patraña de fujimoristas
Exdictador es atendido a cuerpo de rey y fujimoristas se quejan.
Pérez Guadalupe desmiente trabas para atención médica al reo de la Diroes

Pérez Guadalupe negó haber recibido quejas y aclaró haber coordinado con el congresista fujimorista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, para que se le proporcionara la atención oportuna.

De acuerdo a lo señalado por Aguinaga, el exdictador sufrió una bradicardia o desaceleración de su ritmo cardiaco, por lo que solicitó la presencia de un cardiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas que se dirigió a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Según la versión fujimorista, fue entonces que se registraron problemas para el ingreso del médico, pero esto fue desmentido por el jefe del Inpe.

Fujimori ha sido sometido a cinco intervenciones médicas por la ulceración que padece en la lengua, según refirió Aguinaga.

El 22 de agosto del año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en la cavidad bucal en la clínica San Felipe, en Jesús María. El 19 de setiembre volvió a la clínica San Felipe aquejado por problemas de cicatrización en la lengua, donde fue operado de su úlcera bucal.

El 13 de octubre de 2011 fue trasladado de madrugada al Instituto de Enfermedades Neoplásicas por haber sufrido un corte en la cabeza luego de tropezar con el cajón de su mesilla de noche.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.