Jefe del Inpe desbarata acusaciones fujimoristas

Becerril y Díaz Dios dijeron haber encontrado libros de visitas a López Meneses pero eran libros del 2009 al 2010, pero el operador fujimontesinista estuvo recluido del 2003 al 2007.

| 13 diciembre 2013 12:12 PM | Política | 1.4k Lecturas
Jefe del Inpe desbarata acusaciones fujimoristas
Jefe del Inpe desbarata acusaciones fujimoristas
1443

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, desbarató ayer las imputaciones hechas por los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Juan Díaz Dios, quienes aseguraron haber encontrado parte de los libros perdidos donde constan las visitas que le hicieron al exoperador fujimontesinista, Óscar López Meneses, durante su reclusión en el penal San Jorge.

No han encontrado nada porque son libros que estaban en la alcaidía (…) estos tres libros van desde diciembre del 2009 hasta marzo del 2010, desde noviembre del 2009 hasta abril del 2010 y de octubre del 2009 hasta mayo del 2010. Estos son los libros, no hay ningún hallazgo y no hay ninguna mentira”, sostuvo tras precisar que López Meneses estuvo recluido desde 2003 hasta 2007.

Reiteró que los libros mostrados no son el gran hallazgo que anunciaron los congresistas fujimoristas. “Un hallazgo es cuando alguien busca y encuentra algo que estuvo escondido y esto ha estado en la alcaidía del penal, ha estado en las mesas, no ha habido ningún hallazgo y no ha habido ninguna mentira y estos libros corresponden al 2009 y 2010 mientras que López Meneses ha estado del 2003 al 2007”, dijo el jefe del Inpe.

BUSCAN LIBROS

Pérez Guadalupe informó que en la mayoría de los penales existe información sobre las visitas pero en algunos, sobre todo en Lima, hay datos que se han extraviado.

Aclaró que una cosa es que no se encuentra información en algunos penales y otra cosa es decir que se este manipulando, o se haya ordenado ocultar cuadernos.

Refirió que los libros de registro de visitas a López Meneses existieron, según la versión de una persona del penal San Jorge. “Los libros existieron pero en un momento dado entre el 2009 y el 2010 es que todos esos libros desaparecen, recuerden que entramos en junio del 2011 todos los libros desde esa fecha están registrados”, dijo.

Tenemos varios datos sueltos y no me voy a atrever a dar nombres ni mucho menos, pero efectivamente parece que al 2007 estaba toda la información completa pero tenemos que unir todas las piezas de puzzle y también sabemos que el señor López Meneses tenía mucha familiaridad con algunos empleados penitenciarios”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital