Jefe de gabinete se fue por la tangente

Consultado por LA PRIMERA sobre la preocupación de los expertos en caso que el Consorcio Camisea no acepte una renegociación de contratos, para que el gas del Lote 88 sea destinado íntegramente al consumo interno, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, sólo atinó a manifestar que se siente “muy confiado” en que las empresas del consorcio aceptarán modificar los contratos.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    
Jefe de gabinete se fue por la tangente
Camisea sin solución a la vista.

No hay que ser tremendistas –dijo– eso no va a pasar porque tenemos muy buenas relaciones con las empresas del Consorcio Camisea y la solución está a la vista porque la renegociación ha sido dispuesta por un decreto, todo es legal, así que no habrá ningún problema”, aseguró Velásquez.

“El consorcio tiene una amplia comprensión, no hay que ponernos ahora apocalípticamente a decir que el consorcio se va a oponer (…) ¿Por qué se va a oponer?, si es una cosa de puro derecho. No hay ninguna posibilidad, además tenemos muy buenas relaciones con el consorcio y con esto no hay que especular”, enfatizó confiado en la reunión que llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre los 4 TFC (trillones de pies cúbicos) que se comprometieron para la exportación, sacados a partes iguales de los Lotes 56 y 88, Velásquez explicó confiado que esperaba que en los 10 años que le queda al consorcio para explotar los 2 TFC del Lote 56, este conjunto de empresas lograría conseguir más reservas y con eso “cumplir con sus obligaciones que tiene con el exterior”.

El presidente del Consejo de Ministros formuló declaraciones en la reunión que sostuvo en la PCM con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Cabrejos; el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; el presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán; y el presidente del Comité Central de Lucha de Quillabamba, Ricardo Gómez.

Allí, Velásquez anunció la firma del convenio marco que permitirá el financiamiento de la construcción de la planta de fraccionamiento de gas, en la localidad de Kepashiato, ofrecida a los pobladores de la provincia de La Convención, dentro del paquete de promesas que les hicieran para evitar una huelga indefinida.

Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.