Jefe del Estado visitó pueblos en la frontera con Colombia

Demostrando su preocupación por la situación en la que viven las poblaciones más alejadas de nuestro país, el presidente Ollanta Humala visitó localidades que estaban olvidadas por el Estado e inspeccionó puestos militares de vigilancia diseminados en la frontera con Colombia, en Loreto.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.3k Lecturas
Jefe del Estado visitó pueblos en la frontera con Colombia
Pueblos olvidados fueron visitados por el presidente Ollanta Humala.
Pobladores se sorprendieron por sorpresiva visita del Presidente de la República y le agradecieron su interés por las condiciones de vida en que se encuentran.
2395

Luego de sobrevolar parte de la Amazonía y firmar un petitorio para que sea declarada “Maravilla Natural del Mundo”, el Mandatario llegó al puesto militar de vigilancia “Algodón”, ubicado en la ribera del río Putumayo, en el extremo norte del territorio nacional.

En ese lugar fue recibido con honores por los soldados que cumplen su servicio militar y conversó con ellos acerca de sus problemas y necesidades. También les agradeció en nombre del pueblo peruano por servir a la Patria en un lugar tan inhóspito, donde el calor es infernal y no llega el agua potable ni la electricidad.

Al encuentro del presidente Ollanta Humala salieron además los miembros de aproximadamente 12 familias que conforman el pueblo “La Esperanza”, ubicado cerca de dicha guarnición. Dialogó con los moradores, saludó a los niños del lugar, les entregó útiles escolares y se comprometió a atender sus necesidades.

El Mandatario continuó sobrevolando la selva y arribó al distrito El Putumayo, donde recibió un caluroso recibimiento de miles de personas que lo saludaron con entusiasmo y le entregaron regalos típicos del lugar.

Ollanta Humala caminó desde la pista de aterrizaje de El Putumayo seguido por la población hasta la Plaza de Armas, donde prometió regresar llevando electrificación rural, mejor educación, agua potable y construir una carretera que les permita comercializar sus productos con otras poblaciones.

Los lugareños agradecieron la presencia del Jefe del Estado y le dijeron que su visita es histórica, pues nunca imaginaron que una autoridad de su envergadura iba a visitarlos para conocer sus carencias.

El Presidente siguió su viaje por el río Putumayo hasta la guarnición “El Estrecho”, llamado así porque está ubicado en el punto donde el cauce es más angosto y también existe un puesto de vigilancia de la Marina de Guerra del Perú.

Ollanta Humala estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell. En “El Estrecho”, el Jefe del Estado también conversó con los integrantes de la tropa y les agradeció por servir a la Patria en condiciones difíciles.

En las guarniciones entregó materiales y alimentos a los soldados. En “El Estrecho” hizo una inspección de las condiciones en las que se encuentra el puesto militar. “Vamos a desarrollar nuestras fronteras”, sostuvo al constatar el olvido en el que se encuentran las zonas limítrofes de nuestro país.

El presidente Ollanta Humala culminó su recorrido en la localidad “Flor de Agosto”, donde conversó con la población y una vez más tomó nota de sus necesidades. Como en todos los poblados que visitó, los pedidos estuvieron centrados en la construcción de una carretera de interconexión con otros poblados para intercambiar mercancías.

En “Flor de Agosto” las personas también se sorprendieron por la sorpresiva visita del Jefe del Estado y le agradecieron por su presencia e interés por las condiciones de vida en las que se encuentran. “Este lugar no era visitado por un Presidente desde hace muchos años”, dijo un anciano del lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD