Jefe de Estado inaugura tambos en Cerro de Pasco

El mandatario Ollanta Humala inauguró ayer en Cerro de Pasco el primer Servicio de Apoyo al Hábitat Rural conocido como Tambo, para 360 familias que cumplirán diversos servicios del Estado para mejorar la vivienda rural, desarrollo de programas sociales, provisión de servicios de agua y saneamiento, capacitación en actividades productivas y otros.

Por Diario La Primera | 05 enero 2013 |  2.5k 
Jefe de Estado inaugura tambos en Cerro de Pasco
PARA 360 FAMILIAS DE CENTROS POBLADOS
2513  

Humala sostuvo ante cientos de pobladores de la localidad San Juan de Yanacachi, distrito de Ticlacayán, Cerro de Pasco, que desde estos tambos se podrá promover trabajos comunales, aplicar los programas sociales y mantener la presencia del Estado en el ámbito de justicia, agricultura, salud, educación, medio ambiente y otros.

También contarán con medicinas, alimentos para el ganado, Cuna Más Rural y hasta servicio de Internet para la población y profesores a fin de que cuenten con mayor y mejor información para sus clases.

Además dijo que brindarán asesoramiento legal a fin de que los trabajadores que laboran en empresas que operan en las zonas no se sientan estafados ni explotados y se les garantice trabajo y un salario digno. Asimismo, Defensa Civil podrá colocar sus materiales para ayudar a la población.

Finalmente estos tambos servirán para velar por la nutrición de los niños, promoverá trabajos comunales, alfabetización y capacitación en nuevas habilidades.

Humala anunció que se construirán otros cinco tambos en diversas provincias de esa región, desde los cuales se canalizará la ejecución de otros proyectos y programas de inclusión social. Recordó que los tambos surgieron en el Imperio de los Incas y eran construidos principalmente en los lugares más altos de los Andes para almacenar alimentos.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario