Jefa de la Onpe pide acabar con guerra sucia

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chu, exhortó a los candidatos a dejar de lado los insultos y agravios durante la campaña electoral con miras a las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 3 de octubre.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Jefa de la Onpe pide acabar con guerra sucia
Basta de insultos y agravios.

Chu resaltó que como autoridad y ciudadana ella espera que los postulantes a autoridades regionales o municipales lleven a cabo una campaña transparente y respetuosa. “No sólo como autoridad, sino también como ciudadana, esperamos que esta contienda electoral sea limpia, tranquila y respetuosa”, afirmó.

Asimismo, la titular de la Onpe lamentó el asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, quien falleció el pasado lunes tras recibir un impacto de bala por presuntos asaltantes en la carretera Panamericana Norte, en La Libertad. “Es una desgracia para el país, especialmente para su familia. Espero que las investigaciones que se están llevando a cabo determinen quiénes son los asesinos y cuáles han sido sus motivaciones para cometer este crimen”, comentó Chu. Por este hecho criminal contra una autoridad regional el ministro del Interior, Octavio Salazar, tendrá que rendir explicaciones ante la Comisión de Defensa del Congreso este miércoles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.