Javier Velásquez niega vínculos con Orellana

Las demandas de investigar los presuntos nexos del último gobierno aprista con la red de Rodolfo Orellana solo pretenden “politizar” el tema, afirmó el congresista del Apra Javier Velásquez, aunque reconoció que tanto Orellana como su brazo derecho, Benedicto Jiménez, fueron candidatos apristas en 2006.

| 18 noviembre 2014 11:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Javier Velásquez niega vínculos con Orellana
Javier Velásquez niega vínculos con Orellana
1336

Mire, quienes están dando ese argumento están politizando el tema. Hay que actuar con seriedad. Y seriedad en mencionar cosas objetivas… No se puede generalizar… (Pero que) todo que sea investigado”, alegó al indicar que su partido está dispuesto a que se investigue todo lo relacionado con la organización criminal, a la que se abstuvo de calificar.

Sobre la permisividad del gobierno de Alan García frente a la red, sostuvo que el combate a esta red criminal no era responsabilidad de sea administración, sino de órganos autónomos como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría y otros.

¿Acaso nosotros controlamos al Poder Judicial, al Ministerio Público o la Contraloría? ¿Acaso el gobierno de Alan García podía tener injerencia en los notarios, en los registros públicos?”, alegó.

Al ser consultado por la estrecha relación de su exasesor Rodolfo Reyna con Orellana, Velásquez reconoció, con aparente nerviosismo, que si bien trabajó con Reyna en el Parlamento, y en la presidencia del Consejo de Ministros, no responde por sus acciones particulares y, en todo caso, que sea investigado.

Sin embargo, defendió al excolaborador, al afirmar que, “como formó parte de ese directorio (de la revista Vox Populi, de Orellana), ha escrito dos artículos y ahora todo el mundo se le viene encima”.

Y ante una consulta , Velásquez expresó que no haya impunidad para los exfuncionarios o personalidades apristas que sean investigadas y, eventualmente, sancionadas por sus conexiones con Orellana.

ADEMÁS

Velásquez reconoció que Orellana se vinculó al APRA cuando Benedicto Jiménez, candidato de ese partido a la alcaldía de Lima, lo llevó a postular en la lista de regidores, aunque alegó que no hubo más relación, pese a diversos indicios de que sí la hubo.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.588171005249