Javier Velásquez admite escandalosos “narcoindultos” y “narcoconmutaciones” ha afectado al partido de la estrella.

El Partido Aprista ha sido afectado por el escándalo de las conmutaciones de penas a narcotraficantes y la contratación de un “narcoconsultor” en la Comisión de Gracias Presidenciales de la segunda gestión de Alan García, reconoció el secretario general de esa agrupación, Javier Velásquez.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Estamos afectados
1319

“El narcotráfico es una industria de largo alcance y esto no es un consuelo de tontos. Pero que afecta, obviamente que afecta… Este es un hecho que nos ha afectado como partido, como institución”, remarcó.

Velásquez insistió en que su partido es el primer interesado porque el Ministerio Público y la megacomisión investiguen a profundidad estos hechos “que tienen connotación de irregularidades administrativas o qué sé yo. Que se defina quiénes son los responsables. No se puede generalizar”.

CÉSAR ZAVALA
Insistió en negar cualquier tipo de influencia del exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros César Zavala en la política aprista de conmutaciones de penas e indultos, tal como lo ha informado el programa televisivo de ATV, al argumentar que todos los proyectos de los ministros de Estado de régimen de Alan García ingresaron por la secretaría del Consejo de Ministros y “no por la oficina que tenía el señor Zavala”.

“El secretario general de Palacio de Gobierno es (sic) el doctor César Zavala. El es (sic) encargado del despacho administrativo de Palacio. Entonces, sí, los expedientes de indulto para llegar al expresidente Alan García, tenían que pasar por César Zavala”, se preguntó.

Y, a manera de argumentación, expresó: ¿Qué elemento probatorio puede ser el hecho de que (Miguel Facundo Chinguel) haya visitado Palacio? Cuando se quiere hacer algo irregular no se hace en Palacio.

Pero Velásquez se apresuró a aclarar que Facundo Chinguel no tenía nada que coordinar con el exfuncionario Zavala. “El hecho de que él haya ido a Palacio, conversado con el doctor Zavala o algún funcionario, no es un hecho que pueda darle una mayor dimensión”, anotó.

“Obviamente, éste ha sido un funcionario que tenía a cargo estos expedientes, y con alguien tenía que llegar a Palacio, ¿no?”, admitió aunque dijo también que su partido no tiene ningún inconveniente en que la Fiscalía de la Nación y el Congreso investigue y esclarezca las visitas a Palacio de Gobierno del extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista.

En declaraciones a la prensa luego de visitar al líder histórico del Apra, Armando Villanueva, internado en una clínica local, Velásquez insistió en manifestar que hasta la fecha “no se ha podido demostrar que se infringió la ley”, en la expedición de los más de cinco mil conmutaciones de penas dictadas por la segunda administración de García.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD