Javier Silva Ruete

El exsenador y exministro de Economía y de Agricultura, Javier Silva Ruete, falleció ayer en la madrugada víctima de un cáncer a los 77 años de edad. Varias personalidades de la política y amigos asistieron a su velorio en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

Por Diario La Primera | 22 set 2012 |    
Javier Silva Ruete
Diversas personalidades asistieron al velorio en la iglesia Virgen de Fátima.

Su hijo Manuel Silva Castañón dijo que el economista y abogado no soportó el tratamiento al cáncer, por lo que sufrió un paro cardiaco. “Mi padre tenía cáncer al pulmón, éste hizo metástasis a la columna, y con la cantidad de medicamentos se aceleró un infarto masivo ayer en la madrugada y ha fallecido”, contó.

La muerte de Silva Ruete causó un profundo pesar al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien desde España resaltó la amistad que los unía desde la infancia. “Ha sido una amistad constante, íntima, en la que compartimos mil aventuras, estoy realmente desolado”, declaró Vargas Llosa a una radio.

La Comunidad Andina expresó sus condolencias a los familiares de Silva Ruete por su reciente fallecimiento. El Secretario General de ese organismo, Adalid Contreras Baspineiro, lamentó su muerte y recordó su labor como Director-Secretario de la Junta del Acuerdo de Cartagena, entre 1970 y 1976.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla asistió también a las exequias de Silva Ruete. “Es una gran pérdida para el país, ha dejado huella en el Ministerio de Economía y Finanzas. Fue un gran ejemplo de funcionario y de persona”, expresó a su salida.

El exjefe de Estado, Alejandro Toledo, sostuvo que Silva Ruete jugó un rol importante en la historia económica del Perú, mientras que el exmandatario Alan García dijo que Silva Ruete fue un funcionario ejemplar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.