Javier Pérez de Cuellar le dice NO a la revocatoria

El exsecretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, afirmó estar en contra de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, pues considera que "fue electa por la mayoría y esta elección tiene que ser respetada".

| 20 febrero 2013 01:02 PM | Política | 1.7k Lecturas
Javier Pérez de Cuellar le dice NO a la revocatoria 1724

En una nota que publicó en su edición de hoy el diario "La República", el diplomático peruano dijo que la consulta popular es perjudicial desde el punto de vista económico, ya que demandará un presupuesto de casi S/.100 millones.

“Este costo subirá si se le añade el de una eventual elección del nuevo alcalde. ¿El Perú está en condiciones de pagar eso por una maniobra política?”, cuestionó.

Pérez de Cuéllar opinó que la consulta no tiene sustento y se basa en supuestos defectos de la alcaldesa Villarán. “Verdaderamente es una mezquindad contra esta mujer (...) porque no ha cometido delito alguno durante su gestión”, opinó.

También se pronunció sobre el papel que esta jugando el APRA en el proceso de revocatoria. “No lo entiendo. Puedo entenderlo del fujimorismo, pero no del Apra. La revocatoria, como la han planteado, es inconstitucional”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD