Javier Diez Canseco en nueva bancada

El legislador Javier Diez Canseco dijo que antes del 28 de julio quedaría constituida una nueva bancada congresal conformada por sectores de Gana Perú y de otras agrupaciones.

| 28 junio 2012 12:06 AM | Política |2.7k Lecturas
Javier Diez Canseco en nueva bancada
Congresista Javier Diez Canseco.
ANTES DE 28 DE JULIO, ANUNCIA.
2755  

“Estamos conversando, no estamos apurados para hacer un anuncio de algo que no está firme y está también abierta una circunstancia nueva, de que hay fuerzas políticas que están sufriendo una disgregación o separación de sectores”, dijo.

En ese sentido, recordó que Acción Popular ha anunciado su retiro de Alianza Parlamentaria, integrada por Somos Perú y Perú Posible. “Ese es un escenario también distinto. También hay posiciones como las del congresista Mesías Guevara, sobre el tema de la consulta al pueblo de Cajamarca”, indicó.

“Creo que pueden integrarse a este nuevo bloque algunos sectores de la propia bancada de Gana Perú o externas a ese bloque, que permitan lograr un acuerdo de formar una bancada que dé una batalla por el cambio efectivo que la gente quiere. Yo creo que eso sucedería de aquí al 28 de julio”, añadió.

De otro lado, Diez Canseco opinó que el presidente Ollanta Humala mantiene en el cargo al premier Óscar Valdés, porque le permite tener un doble discurso y le sirve para imponer medidas impopulares.

Agregó que el mandatario recompensaría a Valdés con una embajada o algún trato preferencial en contrataciones con el Estado, una vez que deje el cargo por haber asumido “el rol de pararrayos y de paga facturas de las políticas adoptadas”, indicó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.