Jara, una propuesta interesante

Los sectores conservadores del Parlamento calificaron como buena la propuesta el lanzamiento de la ministra de la Mujer, Ana Jara, para la presidencia del Congreso; mientras que fuentes de Gana Perú indicaron que esta opción es promovida, porque Jara tendría lazos amicales en bancadas muchas veces hostiles a la bancada oficialista.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.7k Lecturas
Jara, una propuesta interesante
La ministra Ana Jara según aseguran, tiene simpatías en bancadas hostiles al gobierno.
AFIRMA EL VOCERO DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO, JUAN CARLOS EGÚREN
1726

El vocero de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Egúren, indicó a LA PRIMERA que Jara es una propuesta interesante, por la buena imagen que tiene como ministra.

Sostuvo que si bien Jara tiene virtudes, su debilidad podría ser “la poca experiencia” que tiene en el Parlamento, que supone una tarea compleja y difícil de administrar. “Ella solo ha estado cuatro meses, pero se le nota una persona ágil y capaz”, dijo.

El legislador Mesías Guevara, de Alianza Parlamentaria, indicó que si bien los partidos tienen el derecho de lanzar su candidato a la presidencia del Congreso, los legisladores acciopopulistas seguirán apoyando la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde.

“Creemos que dentro del Congreso García Belaunde tiene bastante apoyo y simpatía y por eso apoyaremos su candidatura, no solo por el bien del congreso sino también por el bien de la democracia”, apuntó.

Fuentes de Gana Perú dijeron que la eventual candidatura de Jara viene de sectores de la prensa conservadora y obedecería a que la ministra Jara, tiene relaciones amicales en bancadas hostiles a Gana Perú, como es el caso del fujimorismo.

Indicaron que Gana Perú no ha decidido quién será su candidato y que hay mucha gente interesada en que sea Jara, pero hay que esperar una definición.

GARCÍA BELAUNDE SOBRE MINISTRA
Es una buena opción
El legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, virtual candidato a la Presidencia del Congreso, sostuvo que es interesante que Jara sea candidata oficialista a presidir el Parlamento.

Opinó que Jara realiza una buena labor en el ministerio de la Mujer y tiene muchas cualidades para ser presidenta del Congreso e indicó que aún no existe ninguna definición sobre su eventual postulación a dirigir el Congreso.

Jara declaró el viernes último que “sería un honor” presidir el Congreso, pero no hay ninguna propuesta para que sea candidata y la bancada de Gana Perú no ha tomado una decisión y ella prefiere concentrarse en su labor en el Ejecutivo.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD