Jara terminará de hundir a Fujimori

El periodista Umberto Jara brindará hoy su testimonio en el juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori. Su presentación ha generado gran expectativa, no sólo porque fue quien entrevistó en la clandestinidad al mayor del Ejército Santiago Martin Rivas, ex jefe operativo del Grupo Colina, sino también porque ha adelantado que entregará al tribunal más pruebas y hasta un nuevo video que terminarán de hundir al ex dictador.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 483 Lecturas
Jara terminará de hundir a Fujimori
Llegó la hora de la verdad, testigo está preparado para declarar en juicio contra ex dictador.
Hoy testifica periodista y concurre con más pruebas y un nuevo video.

Más datos

DATO

El testigo no pudo declarar antes debido a que no pudo retornar. “Fui notificado para testificar cuando había salido de la ciudad de Lima, por compromisos profesionales contraídos con anterioridad. Pero ya justifiqué mi inasistencia”, explicó.
483

Nuevo video
Este nuevo video contiene imágenes inéditas de Martin Rivas de pie, explicando frente a unos papelógrafos la estructura de la guerra de baja intensidad desarrollada durante el régimen de Fujimori, y la responsabilidad de éste en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Ante el tribunal, a Umberto Jara le corresponde revelar los pormenores de la entrevista grabada que sostuvo con Martin Rivas en el año 2001. En esa cinta, el ex agente del Ejército informa cómo se formó el Grupo Colina, narra su accionar y da detalles de las operaciones del escuadrón de la muerte en las que participó. Con esa información, Jara escribió el libro “Ojo por ojo”.

Sin embargo, cuando Martin Rivas y Carlos Pichilingue acudieron a brindar sus testimonios en el juicio, negaron la existencia del referido grupo de aniquilamiento y, además, negaron veracidad a las declaraciones que ofrecieron a Jara.

El periodista tendrá, por lo tanto, que enfrentar la denuncia los ex agentes, en el sentido que el periodista les ofreció 250 mil dólares para que declaren contra el ex dictador.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD