Jara pide que su comisión no muera

La congresista y ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió a la Mesa Directiva del Congreso reconformar la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur azotado por un sismo el 15 de agosto de 2007 y la cual presidía antes de ser designada al cargo por el Ejecutivo.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Jara pide que su comisión no muera
RECONFORMEN COMISIÓN INVESTIGADORA DE FALLIDA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR
1795

En diálogo con LA PRIMERA, Jara expresó su interés que este grupo especial se reacomode cuanto antes debido a que solo son seis meses de plazos con los que cuenta para realizar su labor y ya transcurrieron dos.

“El vocero Fredy Otárola tiene la propuesta y yo lo que he pedido es que se haga pronto porque el plazo sigue corriendo y solo son seis meses calendario y ya pasaron dos meses”, indicó.

Sostuvo que ha dejado un buen bagaje de documentación que debe ser analizada por los miembros de esta comisión investigadora que quedó descabezada tras su designación como titular de la Mujer.

“Le pido, ya que hoy continúa el pleno, en algún momento de su desarrollo pueda usted reconformar el cuadro de integrantes de la comisión investigadora, y serán ellos los que elijan a su presidente”, solicitó previamente al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Al igual que ella recordó que también debe ser reemplazado el legislador de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien renunció a pesar de ser uno de los propulsores de la conformación de esta comisión investigadora que entre otros temas debe determinar el destino de las donaciones nacionales y extranjeras, el desempeño de Forsur, los bonos de reconstrucción, etc.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario