Jalada en aritmética

Miguel Portal, exesposo de la congresista Cecilia Chacón, fue interrogado ayer en el juicio a la parlamentaria por su presunta complicidad con su padre, el general Walter Chacón, en el delito de enriquecimiento ilícito.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.8k Lecturas
Jalada en aritmética
CECILIA CHACÓN
2852

Portal dijo en la Primera Sala Penal Liquidadora que en su declaración jurada que ahorró con Chacón consignó 146 mil dólares en contradicción con un documento en que menciona que ambos juntaron 170 mil. “Me equivoqué en 20 mil. No tenía los documentos en ese momento a la mano”, justificó ante el cuestionamiento del fiscal.

Chacón presenta un desbalance de más de 972 mil dólares desde 1992 al 2000, razón por la que el Ministerio Público ha solicitado para ella seis años de prisión y el pago de un millón como reparación civil.

“No soy buena en números. Tampoco fui buena en matemáticas”, dijo sonriente la congresista Chacón, quien en algunos momentos no pudo reprimir las lágrimas durante la sesión.

El próximo interrogatorio será el 8 de junio a la madre de la congresista, Aurora de Vettori, quien junto a su exyerno y su hijo, fue condenada ya por el mismo delito de complicidad en el enriquecimiento ilícito del general Chacón, a 4 años de prisión suspendida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario