Por Ivcher, García pidió mi renuncia

Para que no quede ninguna duda de la forma cómo este gobierno maneja los entuertos del poder, Luis Salgado confirmó ayer a LA PRIMERA que renunció al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia por presiones del mismo presidente de la República, Alan García Pérez, en apoyo al empresario Baruch Ivcher.

Por Diario La Primera | 18 marzo 2008 |  994 
Por Ivcher, García pidió mi renuncia
Luis Salgado confirma que el presidente García prácticamente lo retiró del cargo por caso Ivcher.
Al Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Confirma Luis Salgado desde Washington. A su regreso contará detalles.

Más datos

DATO

Caso Ivcher

El gobierno ha sacrificado a un “compañero” de larga data  en abierto apoyo a Baruch Ivcher porque se pronunció en contra del intento de éste  de no pagar la deuda tributaria de 54 millones de soles que mantiene con la SUNAT.
994  

En comunicación telefónica desde Washington D. C., donde se encuentra por asuntos personales, Luis Salgado absolvió las siguientes preguntas.

-¿Doctor Salgado, usted renunció al cargo por presiones políticas que nada tuvieron que ver con el desempeño de sus funciones?
-Bueno eso no deja de ser real, pero ahora no quiero hablar de eso. Luego cuando retorne a Lima, el lunes (24), lo contaré todo.

-Pero doctor, acá en Lima circulan dos versiones: una es que lo obligaron a renunciar por su posición frente a la conformación de la Corte de Justicia Militar y la otra relacionada al tema de Baruch Ivcher. ¿Puede aclararnos esto?
-Lo de la Corte de Justicia Militar no tuvo nada que ver.

- ¿Entonces queda lo de Ivcher, en todo caso confírmelo o niéguelo?
Sí, yo renuncié porque el presidente (García) pidió mi renuncia y fue por el caso del empresario Baruch Ivcher. Eso si lo puedo confirmar, cuando regrese a Lima, estamos hablando.

Luis Salgado cortó la comunicación, se disculpó en no ahondar en los detalles; no sin antes aclarar que se encuentra en Washington con su propio dinero. Aclarando así que este viaje no irroga ningún gasto al Estado pues ya no es funcionario público.

Marco Cáceres A.
Redacción
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario