Iván Vega es culpado por López Meneses

Tras comparecer ante Fiscalía Anticorrupción, exoperador montesinista deslizó que la custodia policial beneficiaba al exviceministro del Interior y actual viceministro de Defensa, Iván Vega.

| 13 febrero 2014 03:02 PM | Política | 1.1k Lecturas
Iván Vega es culpado por López Meneses
López Meneses culpa a viceministro Iván Vega
1146

Tras rendir su manifestación durante más de cuatro horas ante la fiscal Nora Córdova, por el irregular resguardo policial a su vivienda en Surco, el exoperador montesinista Óscar López Meneses ofreció ayer una conferencia de prensa.

Con una maqueta de la zona en la que reside, el exbrazo derecho de Montesinos reiteró que nunca solicitó resguardo policial para su vivienda y dejó entrever que el objetivo de los patrulleros instalados en la calle Batallón Libres de Trujillo era custodiar al actual viceministro de Defensa, Iván Vega, y a la canciller Eda Rivas, quienes residen en zonas aledañas a su domicilio.

“Yo sí me percaté de la seguridad que había, pero no sabía que en la parte de atrás de donde aparecen estos patrulleros y motos de la policía viven el viceministro de Defensa y la ministra de Relaciones Exteriores”, sostuvo.

Indicó, además, que los llamados a explicar la excesiva presencia policial en los alrededores de su vivienda son el ministro del Interior y el director de la Policía. “Ellos son los responsables políticos y son quienes deben darle explicaciones al país, yo nunca solicité este resguardo policial”, afirmó.

Cuestionó también que el actual director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea –quien ordenó vigilar el verdadero domicilio del almirante José Cueto, en San Borja– desconociera que al mismo tiempo se venía custodiando la supuesta vivienda del exjefe del Comando Conjunto de las FFAA en Surco, que en realidad era de López Meneses.

“Si dicen que ya existía el resguardo (en Surco) por más de un año, el que da y el que recibe la orden para instalar el servicio de seguridad en el real domicilio de Cueto, no se preguntó ¿por qué iba a resguardar dos direcciones distintas?”, preguntó.

APUNTA A HUMALA

López Meneses también aprovechó para atacar al presidente Humala y advirtió que sus abogados evalúan las acciones civiles a tomar luego que este lo tildara de “basura y delincuente”. “Yo he salido a defender mi honor, mi nombre y no voy a parar”, aseguró.

Repitió también que en el año 2006 (año en que estaba preso) participó activamente en la campaña del hoy presidente Humala “por la amistad que cultivamos durante tantos años” y reafirmó que la empresa Police Security, de su amigo Sandro Espinoza, le dio seguridad al Mandatario en esa época. “Hay muchos testigos que pueden ratificar esto”, apuntó.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...