Isla recibe a visitantes de Cuba

La situación de cinco antiterroristas cubanos condenados a prisión en Estados Unidos y las relaciones parlamentarias peruano-cubanas, fueron dos de los temas tratados ayer por el presidente del Congreso, Víctor Isla, con miembros de un grupo de representantes cubanos que visita Lima.

Por Diario La Primera | 15 ene 2013 |    
Isla recibe a visitantes de Cuba
EN EL PALACIO LEGISLATIVO

Isla recibió en su despacho del Palacio Legislativo a Irma Sechwerert, madre de René González, el único de los cinco cubanos que ha logrado su libertad pero condicional, siendo obligado a permanecer en La Florida, pese a que su vida allí corre peligro.

El titular del Parlamento dijo estar al tanto del caso que motiva el interés de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Cuba.

Junto a Irma Sechwrert participaron en la audiencia el diputado e intelectual cubano Alpidio Alonso. Ambos forman parte de un grupo de representantes de diversos sectores cubanos que cumplen un programa de actividades en Lima y estuvieron acompañados por la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez.

La visitante destacó en el diálogo la importancia de intensificar la campaña para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte a los cinco cubanos.

En la reunión también se trató sobre las relaciones parlamentarias peruano-cubanas y otros temas de interés común.

Los visitantes cubanos dialogaron el domingo último con los cubanos residentes en el Perú, sobre el caso de los cinco cubanos, las reformas económicas puestas en marcha en Cuba y la nueva legislación migratoria que ayer entró en vigencia en la isla caribeña, entre otros temas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.