Isla, candidato de consenso

Voceros y legisladores de diversas bancadas del Parlamento expresaron ayer su disposición a apoyar la candidatura del oficialista Víctor Isla a la Presidencia del Congreso, luego que el legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde desistiera a postular al cargo que ostenta actualmente Daniel Abugattás.

Por Diario La Primera | 15 julio 2012 |  2.2k 
Isla, candidato de consenso
Lento, pero seguro, Isla logró el consenso.
GARCÍA BELAUNDE YA NO POSTULARÁ

Más datos

ORGANIGRAMA

Daniel Abugattás
(Gana Perú)
Presidente del Congreso

Manuel Merino
(Alianza Parlamentaria)
Primer Vicepresidente

Yehude Simon
(Alianza por
el Gran Cambio)
Segundo Vicepresidente

Wilson Urtecho
(Solidaridad Nacional)
Tercer Vicepresidente
2208  

El portavoz de la Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, sostuvo que los partidos que integran su bancada (Partido Popular Cristiano, Alianza por el Progreso, Partido Humanista y Restauración Nacional) han decidido internamente apoyar a Isla.

Sostuvo que Isla es una buena opción para dirigir el Congreso y que Alianza Parlamentaria lo apoyará en temas que beneficien a la mayoría, al tiempo de indicar que “necesitamos un nuevo impulso en el Congreso”.

CONCERTACIÓN PARLAMENTARIA
A su vez, Renzo Reggiardo, legislador de Concertación Parlamentaria que integra a cuatro apristas y dos independientes, sostuvo que Isla tiene las cualidades necesarias para asumir el cargo y su capacidad se notó cuando presidió la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento en la legislatura pasada.

“Puedo decir que he quedado gratamente sorprendido del manejo que ha tenido en esta comisión y creo que como presidente del Parlamento realizará un trabajo adecuado”, apuntó.

El legislador de Alianza Parlamentaria Fernando Andrade, quien sostuvo gran debate interno porque un sector de Acción Popular quería fomentar un candidato distinto al oficial, indicó que su bancada decidió en forma unánime respaldar la candidatura, pese a las discrepancias.

Andrade dijo que el apoyo de su bancada no busca que uno de sus miembros ocupe el cargo de vicepresidente del Congreso, sino que se debe a que Isla es una buena opción para dirigir el Parlamento.

LOS DISIDENTES
Por su parte, la legisladora independiente Rosa Mavila (ex Gana Perú) sostuvo que García Belaunde era una opción adecuada para reemplazar a Abugattás, pero Isla es un legislador que puede hacer una buena labor dirigiendo el Legislativo.

“He visto su actuación en el Parlamento y lo favorece. García Belaunde tiene toda la legitimidad democrática como para desarrollar un rol protagónico en el Congreso e Isla tiene la oportunidad de dirigir el Congreso de una forma mucho más seria, con una agenda legislativa y no necesariamente como caja de resonancia del Poder Ejecutivo”, sostuvo.


Marita Samanez
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario