Isaac Humala: Presidente Humala teme ser derrocado por su hermano Antauro

El Presidente Ollanta Humala encerró a su hermano Antauro por temor a que este lo derroque, afirmó el padre de ambos, Issac Humala.

| 09 agosto 2012 07:08 PM | Política | 1.9k Lecturas
Isaac Humala: Presidente Humala teme ser derrocado por su hermano Antauro 1980

En entrevista con una agencia internacional de noticias, que consignan varios portales peruanos, el patriarca de los Humala señaló que “a Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo”.

“Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciales innegables”, agregó.

 Afirmó que debido a este impasse familiar hoy no mantiene comunicación con su hijo Ollanta y señaló que Antauro está “muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie”.

También indicó que esta situación podría haberse desencadenado por su propia forma de ser y la crianza que les dio a sus hijos. “Entre morirme tranquilo y un cataclismo, pagaría por ver el cataclismo. Es mi naturaleza“, aseguró. “Si Ollanta gobierna mal Antauro sería un reemplazo posible.

Así fue concebido, desde antes que nacieran”, explicó Isac Humala. Narró que si sus dos hijos escogieron la carrera militar fue porque así lo concibió desde antes que ellos nazcan. “Por eso los dos fueron militares para que si fuera necesario tomaran Palacio de Gobierno con 60 soldados y leyeran un mensaje a la nación”.

Indicó que actualmente Antauro Humala está en una cárcel militar, “con los peores terroristas”. “El nacionalismo nuestro en Perú lleva 11 años. En 2000 hubo un levantamiento en armas de Ollanta y Antauro contra Fujimori, que precipitó su caída.

Como resultado de esa victoria, Ollanta y Antauro estuvieron presos y fueron luegos indultados”, refirió. Finaliza la entrevista confesando que esperaba ser el consejero de su hijo que alcanzase la presidencia.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD