IRTP difunde actividades de Primera Dama por carácter informativo

Las actividades de la Primera Dama de la Nación son difundidas por TV Perú y Radio Nacional porque forman parte de los actos institucionales del Estado y por su carácter informativo, dijo hoy María Luisa Málaga, presidenta ejecutiva del Instituto Peruano de Radio y Televisión.

| 17 abril 2013 06:04 PM | Política |1.4k Lecturas
IRTP difunde actividades de Primera Dama por carácter informativo
Afirmó presidenta del Instituto Peruano de Radio y Televisión.
1440

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la funcionaria explicó los motivos de esa difusión, que se encuentra amparada, explicó, por consideraciones de tipo legal y de abastecimiento de información a los medios privados.

Para empezar, indicó que las actividades oficiales son actos organizados por instituciones del Estado que tienen carácter de interés público y cuya finalidad es dar a conocer a la población en general, el desarrollo de las funciones que realizan los poderes del Estado.

Agregó que ello se cumple en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Málaga indicó que las actividades del Poder Ejecutivo, por ejemplo, son informadas por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a todos los medios, incluyendo al Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP).

“Y dado el carácter noticioso y de interés público, TV Perú y Radio Nacional les otorga a estas actividades una cobertura en vivo y en directo”, subrayó.

Esa cobertura –añadió- se basa legalmente en el decreto supremo 082, el cual señala que la Primera Dama de la Nación participa en calidad de cónyuge del presidente de la República, en actividades oficiales y/o protocolares vinculadas a fines institucionales.

Además, refirió que en todas esas actividades, la Primera Dama ha formado parte de las organizaciones realizadas por sectores del Estado, como compañía a esos actos.

La titular del IRTP señaló que esas actividades también son cubiertas por su carácter informativo-noticioso porque el presidente de la República, los ministros, funcionarios y la Primera Dama, son agentes difusores de políticas adoptadas por el Estado.

Finalmente, rechazó que la valorización del tiempo de difusión a través de TV Perú, ascendente a 8 dólares por segundo, sea aplicable al tiempo de difusión de las actividades de la Primera Dama, porque ese material no es de carácter comercial sino oficial.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.